1. Inicio
  2. VIDA EN EL COLEGIO
  3. Exámenes DELF

Las certificaciones DELF (Diplôme d’études en langue française) cuentan con reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación francés y certifican un nivel de competencia y de dominio de la lengua francesa.

Los exámenes están adaptados a la edad de los estudiantes y tratan temas de actualidad. El resultado del examen no tiene caducidad y todos tienen la misma validez. En cada tipo de examen se evalúa la comprensión oral y escrita, y la producción oral y escrita.

Todos los años, el Departamento Label es el encargado de organizar todo lo concerniente para la presentación del examen. Los invitamos a leer nuestra sección de preguntas y respuestas para aclarar todas las dudas que puedan surgir sobre este proceso. 

Indicaciones generales para el pago del examen:

  • Fechas de inscripción: Desde el 10 de abril hasta el 15 de mayo de 2023.
  • Método de pago: efectivo, transferencia y punto de venta en Caja, en las mismas cuentas bancarias del colegio.
  • Es importante tomar en cuenta que para inscribir a su representado y para presentar la prueba, debe estar solvente con la mensualidad hasta el mes de mayo.
  • No será necesario solicitar la solvencia para la presentación de la prueba.
  • Para formalizar su inscripción en Caja, deberá hacerlo a través del sistema de citas:                   https://fundacion-cf.reservio.com/

Estas certificaciones están adaptadas a los seis niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

DELF A1: Elemental. Nivel “de descubrimiento” que evalúa las competencias iniciales permitiendo llevar a cabo interacciones sencillas: hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.

DELF A2: Elemental. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

DELF B1: Independiente. El usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

DELF B2: Independiente. Independencia en el uso del idioma que permite al usuario argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. Domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.

DALF C1: Experimenté. Usuario autónomo, capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas

DALF C2: Experimenté. El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.

     

     

     

     

     

    FRAIMUN nuevamente con honores

    FRAIMUN nuevamente con honores

    Los estudiantes representantes del FRAIMUN dejaron su nombre en alto en la participación en el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Teresiano Nuestra Señora de Coromoto, del Paraíso-STJMUN. Gracias a su dedicación, preparación y esfuerzo lograron obtener los...

    read more
    Destacada participación del FRAIMUN

    Destacada participación del FRAIMUN

    Los estudiantes de la Sección Venezolana en conjunto a la Sección Francesa, representaron al Colegio Francia en los diferentes Comités del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Santiago de León de Caracas en el VIMUN, sede IESA, en San Bernardino. El Colegio Santiago...

    read more