1. Inicio
  2. Home
  3. Culturales
  4. Convenio con la UCAB

Convenio con la UCAB

​El director de la escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Calatrava, firma convenio con nueve colegios de Caracas y de esta forma, multiplica aliados por la calidad educativa.

Calatrava comentó: “Estamos trabajando por conseguir compañeros de camino para lograr la mejor calidad de la educación posible en un país en emergencia humanitaria compleja… Nosotros no podemos solos, ustedes no pueden solos, por eso esta alianza estratégica. Recuerden que no estamos para competir, estamos para cooperar”.

La secretaria general de la UCAB, Magaly Vásquez, explica que “el convenio suscrito tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado por acuerdo entre las partes”.

La firma de los nueve convenios estuvo a cargo por parte del rector encargado, José Francisco Juárez, y los representantes de las instituciones educativas que desde ya comienzan a trabajar en conjunto con la UCAB.

Entre los colegios que firmaron el acuerdo están: Colegio El Peñón, Colegio Integral El Ávila, Colegio Madre Matilde, Instituto Cumbres de Caracas, Colegio Santo Tomas de Aquino, Colegio Merici, Colegio Humbolt, Colegio Roraima y el Colegio Francia de Caracas.

La presidente de la Fundación Colegio Francia, Caroline de Oteyza comentó “Primero que todo gracias, los colegios privados somos unos privilegiados y sin embargo nos hace mucha falta actualización para nuestros docentes y esta iniciativa se agradece y se aprovecha”.

La actividad culminó con las palabras del rector encargado, José Francisco Juárez quien dio las gracias a las instituciones involucradas por confiar en la UCAB.

Texto y Fotografía: @EducacionUCAB

Primeros pasos en Robótica

Primeros pasos en Robótica

Por primera vez este año, anunciamos con mucha alegría la participación de nuestros estudiantes de Primaria en el III Torneo Nacional de Robótica: Kurios Competition. ​​L​os niños participaron con entusiasmo y determinación en ​tres diferentes niveles de la...

read more
Clínica Deportiva

Clínica Deportiva

Cerramos con broche de oro nuestra semana de celebración de la Francofonía 2024, ofrecimos a los estudiantes una mañana de Clínica deportiva. La actividad fue un rotundo éxito, con destacadas presentaciones que deleitaron al público asistente. La jornada se inició con...

read more