Proyecto Label France

InicioEL COLEGIOProyecto Label France La Unidad Educativa Colegio Francia tiene, desde 2019, la etiqueta LabelFrancÉducation. Creada en 2012, la LabelFrancÉducation es otorgada por el Ministerio Francés para Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) a sectores bilingües francófonos de excelencia que ofrecen una enseñanza reforzada del idioma francés y al menos una disciplina no lingüística en francés. […]

La Unidad Educativa Colegio Francia tiene, desde 2019, la etiqueta LabelFrancÉducation. Creada en 2012, la LabelFrancÉducation es otorgada por el Ministerio Francés para Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) a sectores bilingües francófonos de excelencia que ofrecen una enseñanza reforzada del idioma francés y al menos una disciplina no lingüística en francés. de acuerdo con el programa oficial del país anfitrión. La gestión operativa de LabelFrancÉducation se confía, como en el Lycée Français, a la Agencia para la Educación Francesa en el Exterior (AEFE).

LabelFrancÉducation tiene como objetivo promover los establecimientos privados extranjeros de educación primaria y secundaria fuera de Francia. Contribuye, como parte de su educación nacional, a la influencia de la educación, la lengua y la cultura francesas.

La LabelFrancÉducation es una herramienta de promoción del establecimiento y sus sectores bilingües de muy alto impacto, que debe ser valorada en su estrategia de comunicación. El carácter institucional e internacional de la etiqueta, la calidad y los altos estándares de la educación que certifica, la garantía de éxito y excelencia que implica son argumentos particularmente efectivos para promover la imagen de la establecimiento.

Pertenecer a una red global también es una oportunidad para que los establecimientos etiquetados combinen recursos y mejores prácticas.

El Colegio Francia de Caracas

Es un sello que reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Promover la enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres
  • Alcanzar, a finales de su recorrido pedagógico, un nivel intermedio de lengua que les permita proseguir estudios en el extranjero.
  • Establecer verdaderos encuentros entre las dos secciones.
  • Profesionalizar la enseñanza del francés en el Colegio.

El Lycée Français de Caracas – Colegio Francia es una institución en convenio, es decir una institución de derecho privado venezolano, administrada por una fundación local, que ha suscrito un convenio con la AEFE.

La Unidad Educativa Colegio Francia sigue el programa educativo venezolano establecido por el Ministro de Educación de Venezuela. Los niños pueden comenzar su escolarización en el pre-escolar que pertenece al Lycée Français de Caracas y al finalizar el pre-escolar, cambiar de plantel y comenzar en 1er grado hasta 5to año en la U.E. Colegio Francia.

Licitación Servicio de Mantenimiento

Licitación Servicio de Mantenimiento

La Fundación Colegio Francia convoca a la LICITACIÓN para la Contratación del Servicio de Mantenimiento, Limpieza y Sanitización de áreas comunes, edificaciones, salones, auditorio, galería, parques, canchas y estacionamiento, aproximadamente 5.400 mtr2. Para recorrer...

read more
Admisiones 2021-2022

Admisiones 2021-2022

Sabías que un niño que habla dos o más idiomas mejora en las habilidades creativas y matemáticas. El aprendizaje de otro idioma también beneficia a otras áreas de estudio. El Colegio Francia ofrece los idiomas francés e inglés como segunda lengua, lo que permite...

read more