Nuestro Equipo de Trabajo

COORDINACIÓN DE PRIMARIA.

La Coordinación de Primaria es el departamento que se encarga de preparar y dirigir cada uno de los planes, programas y proyectos orientados a la formación de los estudiantes en la Etapa Primaria de la Educación Básica.

Nuestros estudiantes desde el 1er grado reciben las bases en las distintas áreas del saber, con el propósito de afianzar una formación integral sólida que garantice el éxito en las etapas superiores.

El plan de estudio de Primaria ofrece además de las materias oficiales, el aprendizaje de los idiomas francés e inglés, y se imparten otras especialidades como música, expresión, informática, biblioteca y arte, cuyo fundamento consiste en formar individuos capaces no solo de hablar otro idioma, sino de comprender su cultura, respetarla y sentar las bases para que sea capaz, en el futuro, de aportar mediante nuevas ideas, objetividad, capacidad de análisis y creación, cualquier aspecto que demande el ambiente y la sociedad que lo rodea.

En este sentido se dirigen nuestros valores institucionales, donde el respeto al prójimo es fundamental, la constancia, equidad y justicia son pilares y el conocimiento, el principal elemento para formar seres preparados para el mundo.

GRUPOS DE CREACIÓN, RECREACIÓN Y PRODUCCIÓN.

Los Grupos de Creación, Recreación y Producción son parte del plan de estudio nacional de Educación Media General, iniciado en el año escolar 2017-2018. Se fundamenta en prácticas y experiencias múltiples, que permiten ampliar y desarrollar las capacidades, inclinaciones y vocaciones de los estudiantes, a través de diversos espacios académicos.

Cada institución diseña la oferta curricular electiva (cursos), considerando el perfil del estudiante, sus características y el recurso humano (docentes). La oferta académica se plantea considerando las diversas áreas de desarrollo humano: Artes, Idiomas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Deporte y Recreación.

El propósito de estos grupos es desarrollar en los estudiantes los diferentes tipos de inteligencia: lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, corporal, interpersonal, emocional, naturalista, creativa y colaborativa, a través de la construcción de espacios académicos que permitan aprendizajes significativos, partiendo de las diversas competencias comunicativas, formas de aprendizajes e intereses individuales, basados en los planteamientos de la pluriculturalidad e interculturalidad, en búsqueda de la consolidación de habilidades para la vida

VIDA ESCOLAR

La Coordinación de Vida Escolar se encarga de velar por el bienestar estudiantil, favoreciendo un buen clima de convivencia, interactuando con los diversos miembros de nuestra comunidad, estudiantes, personal docente, padres y representantes y personal administrativo, para trabajar en un clima positivo y provechoso para todos y velando por el cumplimiento de las Normas.

Nuestra misión es llevar el control general de Educación Media, hacer el seguimiento y supervisión de las actividades de clase para atender todas las incidencias que se puedan presentar.

Se encarga de planificar y participar en las actividades académicas, deportivas y de convivencia que se realizan en la Institución, de la atención periódica con reuniones para informar a los padres y representantes sobre el comportamiento académico y conductual de sus representados, así como de llevar el control de asistencia de nuestros estudiantes y profesores, con el fin de garantizar la continuidad y prosecución durante su formación académica y reciban una educación de calidad, preparándolos integralmente como ciudadanos probos para la vida profesional.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación tiene como objetivo intervenir con carácter proactivo, en el desarrollo estudiantil, promoviendo en el ámbito escolar conductas saludables, que fortalezcan las potencialidades, mediante un servicio continuo y estructurado, integrando a la comunidad escolar, conformada por: estudiantes, Padres y Representantes, Profesores de Orientación y Convivencia y docentes de aula, logrando el éxito escolar de los estudiantes del Colegio Francia.

El departamento está comprometido con la excelencia, el plurilingüismo y multiculturismo, pilares del Colegio Francia, como un modelo excepcional de aprendizaje y desarrollo del conocimiento, que tiene como objetivo crear líderes y pensadores globales, además de promover el diálogo e intercambio entre culturas, mediante un servicio continuo y estructurado, organiza y coordina los procesos de gestión relacionados con los estudiantes, campañas de orientación y formación académica integral que lleve a un desarrollo profesional y personal.

Licitación Servicio de Mantenimiento

Licitación Servicio de Mantenimiento

La Fundación Colegio Francia convoca a la LICITACIÓN para la Contratación del Servicio de Mantenimiento, Limpieza y Sanitización de áreas comunes, edificaciones, salones, auditorio, galería, parques, canchas y estacionamiento, aproximadamente 5.400 mtr2. Para recorrer...

read more