1. Inicio
  2. Home
  3. Culturales
  4. Reconocimiento de plantas por la Brigada

Reconocimiento de plantas por la Brigada

Nuestros estudiantes de la Brigada Ecológica siguen aprendiendo sobre la importancia de estar conectados como sistema de biodiversidad que somos. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer la importancia de las plantas y cómo reconocer el espacio donde estamos, qué cantidad de árboles fueron talados, removidos o los que se encuentran llenos de plagas, afectados por los agentes contaminantes de la ciudad, la poca limpieza y cuido de los mismos. 

Los brigadistas, acompañados del prof. Erick Messia, la prof. María Marrero, El Lic. José Carbajal y la ingeniera Nereida Guerra, realizaron un recorrido por seis tramos que rodean la ubicación del colegio, para recopilar información sobre los árboles y diferentes especies que se encuentran en la zona de Campo Claro y la Carlota.

Está actividad se realizó bajo la alianza con el Proyecto de Generación Sustentable de las organizaciones Ciudad Laboratorio, Fundación Tierra Viva @ueenvenezuela que promueven el valor de la importancia hombre y ambiente.

Primeros pasos en Robótica

Primeros pasos en Robótica

Por primera vez este año, anunciamos con mucha alegría la participación de nuestros estudiantes de Primaria en el III Torneo Nacional de Robótica: Kurios Competition. ​​L​os niños participaron con entusiasmo y determinación en ​tres diferentes niveles de la...

read more
Clínica Deportiva

Clínica Deportiva

Cerramos con broche de oro nuestra semana de celebración de la Francofonía 2024, ofrecimos a los estudiantes una mañana de Clínica deportiva. La actividad fue un rotundo éxito, con destacadas presentaciones que deleitaron al público asistente. La jornada se inició con...

read more