Regreso a clases semipresenciales

Nuestra U.E.P Colegio Francia se ha estado preparando para acondicionar sus espacios para garantizar las medidas de bioseguridad y poder recibir a sus estudiantes con mucha alegría y entusiasmo en este nuevo año escolar 2021- 2022.

De acuerdo con las primeras instrucciones recibidas de la supervisora circuital y las informaciones oficiales a través de los medios de comunicación, trabajaremos dentro del esquema 7+7, combinando encuentros síncronos y actividades presenciales. Esto puede variar según las indicaciones ministeriales.

A continuación, mencionamos algunas medidas aplicadas por el colegio para prevenir contagios entre quienes convivimos diariamente dentro de las instituciones y así garantizar, un posible regreso a clases presenciales de forma segura:

  • Todos los estudiantes deberán utilizar mascarilla (tapabocas) mientras se encuentren en las instalaciones del colegio.
  • Al entrar al colegio, se tomará la temperatura corporal como parte del protocolo de detección de síntomas del COVID-19.
  • En los salones, ya se acomodaron las mesas de tal manera que se respete la distancia, de por lo menos, 1,5 metros entre ellas.
  • Se dividieron los grupos de clases para mantener aforos limitados en las aulas.
  • Todos nuestros salones están ventilados.
  • Instalación de lavamanos para que los alumnos, maestros, personal administrativo y obrero dispongan de agua y jabón para el constante lavado de manos.
  • Los horarios de entradas, salidas y recesos están planificados para evitar el congestionamiento de estudiantes en esos momentos.
  • Todo el personal que labora en la institución, ha sido vacunado contra la Covid-19. Aunque la vacuna no proteja contra la Covid-19, puede reducir el riesgo y sus complicaciones.
  • Para limitar el contagio con el Covid-19, los estudiantes que presenten algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor estomacal, deben quedarse en casa de manera aislada por 7 días y luego realizar una prueba para confirmar que ya no es positivo.

Tomando éstas y otras medidas, permitirá que se sientan más tranquilo al saber que sus hijos están resguardados mientras estén en el colegio. También es importante recordar, que es responsabilidad de todos mantenernos y mantener a los demás sanos y salvos.

Licitación Servicio de Mantenimiento

Licitación Servicio de Mantenimiento

La Fundación Colegio Francia convoca a la LICITACIÓN para la Contratación del Servicio de Mantenimiento, Limpieza y Sanitización de áreas comunes, edificaciones, salones, auditorio, galería, parques, canchas y estacionamiento, aproximadamente 5.400 mtr2. Para recorrer...

read more