Uniformes

​Tras una licitación para la elaboración de los nuevos uniformes del Colegio, se seleccionó a la empresa GM53. Esta empresa contará con la exclusividad de los uniformes de nuestra institución. La compra se realizará directamente con ellos a través de ​su página ​web especialmente diseñado para ​el colegio.

Todos los artículos ofrecidos han sido aprobados previamente por la administración. El proceso es​​ ​​muy simple. Introduzca el enlace www.uniformadosve.com en su computadora o dispositivo móvil, una vez en la página, siga los pasos que allí se le indica.

Según la normativa vigente en Venezuela, el uniforme escolar debe tener las siguientes características:

  • a) Educación Inicial: franela de color rojo, amarillo o azul y mono color azul marino.
  • b) Educación Primaria: camisa manga corta o chemise color blanco y pantalón o falda color azul marino, según su libre elección.
  • c) Educación Media: de primer (1°) a tercer (3º) año camisa manga corta o chemise color azul claro, de cuarto (4º) a sexto (6º) año camisa manga corta o chemise beige, en ambos casos pantalón o falda color azul marino, según su libre elección.
  • d) El calzado escolar para todos los niveles del Subsistema de Educación Básica, es zapato tradicional de color negro o marrón.
  • e) Todas las camisas, chemises y franelas de los distintos niveles del Subsistema de Educación Básica deben incluir sus respectivos distintivos o insignias.
  • f) El uniforme de educación física para todos los niveles del Subsistema de Educación Básica, consta de mono deportivo azul marino, franela color blanco y zapato deportivo.
  • g) En temporada de lluvia la o el estudiante podrá usar abrigos o impermeables y botas o botines acordes a la referida temporada.
  • h) Son encargados de velar por el cumplimiento de esta resolución el personal directivo y docente de la institución o centro educativo, las y los estudiantes, así como las madres, padres, representantes y responsables.

El Colegio Francia se reserva el derecho de tomar las medidas apropiadas si determina que la presentación personal de un estudiante no es apropiada.

Regreso a clases semipresenciales

Regreso a clases semipresenciales

Nuestra U.E.P Colegio Francia se ha estado preparando para acondicionar sus espacios para garantizar las medidas de bioseguridad y poder recibir a sus estudiantes con mucha alegría y entusiasmo en este nuevo año escolar 2021- 2022. De acuerdo con las primeras...

read more
Licitación Servicio de Mantenimiento

Licitación Servicio de Mantenimiento

La Fundación Colegio Francia convoca a la LICITACIÓN para la Contratación del Servicio de Mantenimiento, Limpieza y Sanitización de áreas comunes, edificaciones, salones, auditorio, galería, parques, canchas y estacionamiento, aproximadamente 5.400 mtr2. Para recorrer...

read more