1. Inicio
  2. VIDA EN EL COLEGIO
  3. Proyecto Socio-Comunitario

Fundamentación Legal

Ley Orgánica de Educación. Artículo 13: “La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes… Todo y toda estudiante cursante… de los niveles de educación media general y media técnica… debe contribuir con el desarrollo integral de la Nación, mediante la práctica de actividades comunitarias…”

Por consiguiente, las y los estudiantes durante todos los años en el Nivel de Educación Media desarrollan actividades socio-comunitarias, con una duración mínima de sesenta (60) horas por año escolar y constituye un requisito para optar al título de Bachiller.

En este sentido, en el documento “Trabajo voluntario para impulsar actividades sociocomunitarias en Educación Media, como acción estratégica de la transformación pedagógica” (Año 2018) establece que las actividades socio-comunitarias persigue que las y los estudiantes”

ACTIVIDADES SOCIO-COMUNITARIAS

  • Persigue que las y los estudiantes observen, contacten, se interesen y sensibilicen por su realidad local.
  • Reflexionen, actúen sobre situaciones locales y que contribuyan con el mejoramiento de las mismas.
  • Valoren el trabajo como un hecho social que contribuye con el bienestar de la comunidad y en la satisfacción personal.
  • Promueven las relaciones entre el plantel y las organizaciones sociales que hacen vida en las comunidades cercanas a la institución.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  • Los estudiantes que quedaron pendiente por trabajos socio-comunitario, pues este estudiante debe cumplir más horas de trabajo para este año escolar 2023-2024.
  • Tiempo de duración: 60 horas.
  • Fechas de entregas:

Para el Primer corte de Entrega:

Del 30 de octubre al 03 de noviembre.
Definición del trabajo

Del 20 al 24 de noviembre.
Primera entrega debe contener planteamiento del problema, Objetivo General y Objetivos Específicos.

Para el segundo corte de Entrega:

26 de Febrero al 01 de marzo.
El informe debe estar listo solo de pulir o hacer ajustes.

 

Registro:

  • Toda hora trabajada, será registrada en una planilla que se enviará posteriormente a los correos, donde se especificará la actividad, lugar donde se realiza la actividad, cantidad de horas realizadas por cada fecha y firma del tutor o responsable.
  • Al finalizar el Proyecto Socio-Comunitario, se realizará un informe que llevará Portada, Introducción, Planteamiento del Problema, Objetivo General y Objetivos Específicos, Plan de Acción como anexo fotografías o videos del trabajo realizado.
  • Al final de los anexos deberá llevar la carta de la institución donde se realizó el trabajo socio-comunitario (Es de carácter obligatorio esta carta o constancia).

 

CONTACTO:

Si tiene alguna duda con el trabajos socio-comunitario, permiso y/o planillas, por favor comunicarse con la prof. Magbys Morales del Departamento de Orientación, al siguiente correo: orientacion@cfcaracas.org.

Primeros pasos en Robótica

Primeros pasos en Robótica

Por primera vez este año, anunciamos con mucha alegría la participación de nuestros estudiantes de Primaria en el III Torneo Nacional de Robótica: Kurios Competition. ​​L​os niños participaron con entusiasmo y determinación en ​tres diferentes niveles de la...

read more
Clínica Deportiva

Clínica Deportiva

Cerramos con broche de oro nuestra semana de celebración de la Francofonía 2024, ofrecimos a los estudiantes una mañana de Clínica deportiva. La actividad fue un rotundo éxito, con destacadas presentaciones que deleitaron al público asistente. La jornada se inició con...

read more